martes, 23 de febrero de 2010

CARL LEWIS : EL HIJO DEL VIENTO


Tenia yo 12 años cuando este maravilloso atleta aparecio en mi vida y asi convirtiendose en uno de mis grandes idolos deportivos,de echo junto a Jordan los que mas me han motivado hacer deporte.

Su elegancia en la pista cuando corria era semejante a un jaguar o una pantera,deslizandose por ella casi volando,de ahi que lo llamaran:"El Hijo del Viento".
Un maravilloso atleta y deportista de los que fue y seran ejemplo a los niños que se dedican a este o cualquier otro deporte.

Nacido en Birminghan (Estados Unidos) en 1961,comenzo atletismo a la edad de 13 años,en competiciones de salto de longitud y pruebas de velocidad.

Pudo competir,ya que estaba seleccionado con U.S.A. en los Juegos Olympicos de Moscu de 1980,pero el boicot de los Estados Unidos para no ir a los juegos,le impidieron debutar.


En 1983 participa en las primeras competiciones a nivel mundial,como fue los Mundiales de Helsinki,ganando sus primeros Oros,en 100 metros,salto de longitud y en relevos de 4x100.

Pero por fin llegaron los Juegos que lo hicieron un crack de este deporte y de todos en general,los
de Los Angeles 84',donde consiguio lo que nadie desde Jesse Owens habia conseguido desde Berlin 36' ganando 4 Oros en las pruebas de 100,200,salto de longitud y relevos de 4x100.

Despues de los Juegos fue drafteado de forma honorifica por los Chicago Bulls en el puesto 208 en el draff de la NBA.Tambien fue drafteado por los Dallas
Cowboys de futbol Americano en el puesto 334.


En los años siguientes continuo ganado competiciones,
tanto en los Campeonatos del Mundo como en los Juegos Olympicos,convirtiendose en el atleta que mas
medallas ha ganado globalizando las dos grandes competiciones,con un total de 10 medallas olympicas
(9 de Oro y 1 de Plata) y 9 en los campeonatos de Mundo (8 de Oro y 1 de bronce)

Aunque se le conocia mucho mas por la disciplina de los 100 metros,su prueba que mas le dio alegrias,fue la de salto de longitud,que domino durante 4 olimpiadas (Angeles 84',Seul 88',
Barcelona 92',Atlanta 96') ganando por supuesto el oro en todos ellos ademas de ganar los
mundiales 83' y 87',es decir durante 12 años no tuvo a penas rival.

Al ganar el oro en 4 Olympiadas,algo que tan solo lo habian conseguido el lanzador de disco americano Al Oeter y el regatista danes Paul Elvstrom,le concedieron el COI el premio al mejor deportista del siglo xx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario